viernes, 12 de agosto de 2011

Te invito a que cambiemos de planeta

Entonces vi la resignación en sus ojos, el miedo e incluso la vergüenza. Vi sus ganas de levantarse de esa camilla de hospital y ponerse a andar como un loco hasta el fin del mundo, lo más lejos de aquel lugar. Lo más lejos del cáncer. Pude apreciar como toda esta mierda le había dejado sin pestañas y sin luz en los ojos, le había dejado en los huesos y a medias de respirar. Ya no era el, ya no podía vestir con su traje, ni llevarme de excursión, no volvería a ver el mar ni a hacer miles de fotos en un solo día,  se le había acabado el tiempo cuando todavía le quedaba más de la mitad. Quise que sonriera, quise ver un mínimo gesto de lucha, resistencia o enfado en el, pero ya habían pasado ocho meses, y nada funcionaba, y el, incansable, tras infinitos intentos, se había cansado.
Le di un beso, acompañado de un “ya nos veremos, papá”, y en mi cabeza retumbaba el deseo de que fuera así, de que como fuera, volviera a casa en un par de días, o en una  semana, pero que volviera. No sé si en algún momento de ese día llegue a estar totalmente convencida de que sería así, solo sé que no le volví a ver. Se le fue la respiración y la fuerza, el dolor, el miedo. Se le fue esta vida.
Y es entonces, cuando me di cuenta de que algunas cosas no son tan sencillas como parecían, ni otras tan complicadas.
Hoy me gusta pensar que está aquí y sentir que debo ser fuerte por él. Hoy te echo de menos papá, te echo tantísimo de menos

                                     

2 comentarios:

  1. Anónimo14:45

    me has dejado, los pelos de punta..
    Te quiero mucho Sandra, debería aprender mucho de ti

    ResponderEliminar
  2. Es...increible. De veras. Es precioso, me he quedado de piedra. Debe ser duro, vivir algo asi. Y yo..bueno yo enfin, perdi a un familiar hace poco. Y escribí algo parecido.
    Siempre opino lo mismo, nos entrenan para saber vivir, sin enseñarnos como superar el miedo a morir.
    Y eso es algo que... deberia cambiarse.
    En fín. Bonito blog, de veras. Y te sigo vale? Grácias por hacerlo tu tambien :)

    ResponderEliminar